Translate

sábado, 31 de enero de 2015

Cumpliendo retos



Hola a tod@s, Esta entrada esta dedicada a cumplir con el reto  del blog de http://daxarabalea.blogspot.com.es/ Una estupenda bloguera cuyo blog esta de cumple os animo a conocerlo porque tiene unas excelentes propuestas para todos los gustos y colores, el reto consiste en tejer corazones y yo juro que lo he intentado con todas mis fuerzas pero soy negadita aunque me he propuesto aprender, por ello lo que he hecho es una propuesta diferente que espero que no moleste a mis colegas, aquí os presento mi propuesta para el mes del amor.






Un colgante de aluminio plateado bordeado de delicas







Como veis he intentado tejer corazones de ganchillo para hacer una pulsera con ellos pero creo que dejaré esa opción para cuando tenga mas practica con la aguja. 






También he hecho unos cupidos como dijes, que creo que los aplicaré a mis trabajos de scrap










Os pido perdón a todas las tejedoras del grupo por no estar a vuestra altura pero quería cumplir con el reto y por eso os presento esta propuesta que espero que os guste.
¿A quien dedico este trabajo? no es obligatorio responder a esta pregunta pero yo se lo voy a dedicar por supuesto a mi familia y a todas las bloguer@s, a las pequeñ@s que como yo intentan que su blog sea conocido y a las grandes bloguer@s para que presten su apoyo y no olviden lo dificil que resulta, besazos y hasta la próxima.




lunes, 19 de enero de 2015

Baul de cartón. Me gusta reciclar





Hola a tod@s, hoy os muestro un baul que le he hecho a la novia de uno de mis hijos, se lo había prometido y por unas cosas y otras hasta estas navidades no lo pude hacer, esta hecho de cartón y decorado con servilletas, a mi me parece que ha quedado genial y a ella le ha encantado y como siempre que puedo os muestro el proceso por si alguien se anima a hacerlo.





Una hermosa caja de cartón bien reforzada con papel, después para el interior forré unos cartones con un bonito papel de regalo





con un trozo de tela de algodón hice la bisagra.


Estos son los tapones que use para las patas, simplemente pegue dos para cada pata y los uní al baul integrándolos con papel, 




Del proceso de la tapa no tengo fotos así que os lo explico, para los arcos medí el lateral (el ancho) de la caja, marque el centro, traspasé las medidas a un cartón y tracé un semicírculo partiendo del centro y dándole la altura que consideré que quedaba bien.
La tapa tiene la medida del largo de la caja y el ancho lo calcule poniendo los arcos de los laterales (los pegué a la caja provisionalmente) después le di unos centímetros de mas ya que quería un cierre bajo.



Todo el conjunto esta super reforzado ya que tenía una entretela de las que vienen aveces protegiendo los electrodomésticos y se la puse por todo.








Unas cintas de pasamanería sujetan para que la tapa tenga un tope de apertura.





La decoración, con servilletas de papel y encajes y en la parte delantera unos lazos y unas perlitas y como detalle le hice una tarjeta (también de reciclado) que decoré con restos de servilletas y una pegatina que pone te lo mereces.









Y este es el resultado, espero que os guste y si alguien se anima y tiene alguna duda, que  no dude en preguntar. Hasta otra besos



Popular Posts