Translate

lunes, 19 de enero de 2015

Baul de cartón. Me gusta reciclar





Hola a tod@s, hoy os muestro un baul que le he hecho a la novia de uno de mis hijos, se lo había prometido y por unas cosas y otras hasta estas navidades no lo pude hacer, esta hecho de cartón y decorado con servilletas, a mi me parece que ha quedado genial y a ella le ha encantado y como siempre que puedo os muestro el proceso por si alguien se anima a hacerlo.





Una hermosa caja de cartón bien reforzada con papel, después para el interior forré unos cartones con un bonito papel de regalo





con un trozo de tela de algodón hice la bisagra.


Estos son los tapones que use para las patas, simplemente pegue dos para cada pata y los uní al baul integrándolos con papel, 




Del proceso de la tapa no tengo fotos así que os lo explico, para los arcos medí el lateral (el ancho) de la caja, marque el centro, traspasé las medidas a un cartón y tracé un semicírculo partiendo del centro y dándole la altura que consideré que quedaba bien.
La tapa tiene la medida del largo de la caja y el ancho lo calcule poniendo los arcos de los laterales (los pegué a la caja provisionalmente) después le di unos centímetros de mas ya que quería un cierre bajo.



Todo el conjunto esta super reforzado ya que tenía una entretela de las que vienen aveces protegiendo los electrodomésticos y se la puse por todo.








Unas cintas de pasamanería sujetan para que la tapa tenga un tope de apertura.





La decoración, con servilletas de papel y encajes y en la parte delantera unos lazos y unas perlitas y como detalle le hice una tarjeta (también de reciclado) que decoré con restos de servilletas y una pegatina que pone te lo mereces.









Y este es el resultado, espero que os guste y si alguien se anima y tiene alguna duda, que  no dude en preguntar. Hasta otra besos



Popular Posts