Translate

martes, 4 de noviembre de 2014

MUEBLE DE RECICLADO








Hola querid@s amig@s aquí os voy a poner un mini tutorial de reciclado, ya sabeis papel, cartón, latas... cualquier cosita vale para un buen trabajo.

Materiales para la ocasión:
Dos cajas exactamente iguales,
cartón para reforzar,
papel de revista o periódico,
servilletas de papel blancas,
dos latas de refresco,
16 tapones de botellas, de plástico,
bisagras pequeñas,
cola blanca,
cemento cola.
pinceles y pinturas al gusto.



Empezamos, en ésta ocasión he decidido hacer dos cajas a modo de mesitas de noche, pues mi intención es decorar y amueblar una casita de labranza y voy a empezar por el dormitorio de matrimonio.





Empecé por reforzar las cajas con la técnica de cartapesta que como sabéis consiste en ir cubriendo la superficie con papel, primero  con papel de periódico y después con servilletas, con ésto conseguí reforzar muy bien mi estructura, con un trozo de cartón como muestro en la foto gestioné la repisa, puesto que yo quería tener una cajonera y una puerta, por supuesto también ésta quedó reforzada con la misma técnica, a la vez que integrada y muy bien sujeta.
Una vez hecho esto pasé a cubrir toda la estructura con varias manos de cemento cola, (esto lo venden en las tiendas de pinturas, viene una mezcla de polvos ya preparada a la que sólo le tienes que añadir agua), mi mezcla quedó con una consistencia parecida a las natillas.






Con los rollitos de papel realicé el cajón, para ello púse una caja de cartón como molde y fui tejiendo hasta conseguir la altura deseada, (debes vigilar que el molde se corresponda con la cavidad creada en la caja).Por dentro lo decoré con servilletas de papel.



Para la puerta tomé las medidas en un cartón y fui tejiendo con los rollos de papel.

Las patas son dos tapones de leche forrados con papel.


Con unas tiras de lata de refresco hice los tiradores, pues estos trabajos requieren unos tiradores ligeros, los forré con tiras de servilletas, como se ve en las fotos, al ser de lata se pueden colocar con  tornillos en la estructura.
Y ya sólo faltaba la decoración, yo escogí pintar flores con la técnica de la doble carga, pero antes le dí una base de acrílico blanco, después dí el color que quería, dentro y fuera de la caja y por último las flores y barniz al agua para todo.



imagen del interior

Lateral





Superior








Y este es el resultado, ahora que ya tengo mis dos mesitas de noche empezaré a realizar el cabecero de la cama.
Aquí me despido hasta el próximo post, vuestros comentarios me ayudarán a aprender y seguir por eso los espero con muchas ganas bbss...



Popular Posts