Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Receta de porcelana fría





Hola muy buenos días a todas y todos, antes que nada voy a agradecer las maravillosas visitas que me hacéis y vuestros comentarios,y dar la bienvenida a mis nuevos seguidores.


Esta es una entrada corta en la que os proporciono la receta de la porcelana sin fuego, aquellas a las que le guste la pastelería lo tienen muy fácil y ya no hay excusas.

INGREDIENTES
Harina de maíz 1 taza
cola blanca de carpintería 3/4 de taza
vaselina 1 cucharada.


Se pone la harina en un cuenco y poco a poco se va añadiendo la cola y a mover, cuando la consistencia de la masa dificulte mover, sintiéndolo mucho tendrás que pringarte las manos, añade la glicerina y sigue moviendo hasta que todo quede como una plastilina.




CONSEJOS

Si notas la masa excesivamente líquida añade un poquito de harina, si por el contrario notas que está muy espesa debes añadir un poquito de pegamento.
La masa no debe pegarse a las manos,ni a ninguna superficie. Deja que repose al menos media hora antes de empezar a trabajar.
Para conservarla envuelve la masa en film transparente y usa un recipiente tipo taper, no la guardes en frío, pero necesita ser protegida de la luz.
Y eso es todo, fácil, ¿verdad? pues manos a la masa.Esta receta es especial para hacer con niños y disfrutar en familia.
besos y que disfrutéis tanto como lo hago yo, hasta otro post.  
  

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta receta, además más barata porque al no tener que hacerla en el fuego y así no hay peligro de que se te queme jeje. Oye una cosa cuando dices lo de la glicerina te refieres a la vaselina, como en los ingredientes pones vaselina.
    Un besito y gracias por compartir las recetas con nosotros. ¡Qué pases un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo copio pero al igual que María, te agradecería que aclarases lo de la vaselina.
    Gracias por compartirlo guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en esta ocasión me refiero a vaselina de la que se compra en el Mercadona en un envase grande, puede ser sustituida por crema de manos, pero es mucho mejor la vaselina. que tengais tod@ un buen fin de semana besazos

      Eliminar
  3. Hola Nemen. Paso a visitarte y a decirte que te tengo en mis círculos, me has dejado tu dirección en mi blog de dedales, y tengo otro de manualidades....te dejo la dirección.
    http://pumukymanualidades.blogspot.com.es/ por si no la conoces........
    Estamos en contacto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nemen, por la receta y por los ánimos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nemen: muchas gracias por la fantástica receta que nos proporcionas, muy casera y al alcance de los bolsillos. Siempre he tenido pendiente hacer figuritas pues comencé a hacer pinitos con silicona y escayola pero practiqué poco y lo dejé colgado. A ver si le cojo el hilo a tu técnica y me a caba convenciendo. Lo único que tengo en contra es el "tiempo" pero no descarto al menos probar. Hasta pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. anímate es muy divertido,gracias a ti por tu visita, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita, me parece muy interesante tu receta y me quedo por aquí de seguidora!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo un resfriado nuevas recetas de porcelana! http://anri-irene.blogspot.hu

    ResponderEliminar

muchas gracias por comentar,quedas invitado para proximas visitas

Popular Posts