Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Receta de porcelana fría





Hola muy buenos días a todas y todos, antes que nada voy a agradecer las maravillosas visitas que me hacéis y vuestros comentarios,y dar la bienvenida a mis nuevos seguidores.


Esta es una entrada corta en la que os proporciono la receta de la porcelana sin fuego, aquellas a las que le guste la pastelería lo tienen muy fácil y ya no hay excusas.

INGREDIENTES
Harina de maíz 1 taza
cola blanca de carpintería 3/4 de taza
vaselina 1 cucharada.


Se pone la harina en un cuenco y poco a poco se va añadiendo la cola y a mover, cuando la consistencia de la masa dificulte mover, sintiéndolo mucho tendrás que pringarte las manos, añade la glicerina y sigue moviendo hasta que todo quede como una plastilina.




CONSEJOS

Si notas la masa excesivamente líquida añade un poquito de harina, si por el contrario notas que está muy espesa debes añadir un poquito de pegamento.
La masa no debe pegarse a las manos,ni a ninguna superficie. Deja que repose al menos media hora antes de empezar a trabajar.
Para conservarla envuelve la masa en film transparente y usa un recipiente tipo taper, no la guardes en frío, pero necesita ser protegida de la luz.
Y eso es todo, fácil, ¿verdad? pues manos a la masa.Esta receta es especial para hacer con niños y disfrutar en familia.
besos y que disfrutéis tanto como lo hago yo, hasta otro post.  
  

Popular Posts