Translate

Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter siguenos en facebook Canal de youtube Sígueme en Pinterest

sábado, 19 de abril de 2014

tutorial segunda parte



     
Herramientas

Espero que ya tengas lista la porcelana, es el único material indispensable.
todo lo que se necesita para empezar es un cuchillo de cocina , sin dentar, para cortar la masa, unas tijeritas pequeñas, puedes usar las tapas de los bolígrafos como marcadores, pajitas, lima metálica de uñas y en general cualquier cosa, con una simple lata de refresco puedes hacer tus propios cortadores, también necesitaremos palillos mondadientes no es preciso que compres nada, hasta que no sepas seguro que quieres trabajar la porcelana.
Empezaremos con trabajos muy sencillos en los que prácticamente solo usaras tus propias manos.

Teñido de la masa

La versatilidad de la masa permite teñirla prácticamente con todo, para empezar te aconsejo tempera escolar ya que el oleo sale caro y los colorantes alimenticios dan unos tonos muy suaves.
se coge el trozo de masa que vayas a teñir y se añade con un mondadientes un poco del color elegido, muy poquito ya que siempre puedes añadir más, hay que tener en cuenta que la masa cuando seca oscurece tres tonos sobre el color inicial.
No es conveniente teñir toda la masa, salvo excepciones de las que ya hablaremos, ya que la masa teñida tiende a secarse antes.
Empezaremos con el trabajo de la foto que os presento, consigue tempera naranja, blanca y los colores que tú elijas





Este delicioso personaje encierra tres en uno, ya que puede convertirse en brujita, hada o ángel, veremos el paso a paso con fotos y descripciones detalladas y haremos los tres. ¿Que os parece?, espero que os guste. Así que haced la porcelana os espero por aquí.

4 comentarios:

  1. Hola Nemen, perdona por no venir a visitarte antes, entre los niños y mi marido que ha estado un poco pachucho con la espalda, no he tenido mucho tiempo para mis cositas. He visto que has trabajado en el blog, ya me he hecho seguidora.
    Me parece muy interesante este tutorial que has creado sobre la porcelana fría, creo que te comente que es otra de mis asignaturas pendientes. El otro día vi un totorial de como hacerla en el micro, la intente una vez pero se me socarro jejej.
    Pero una cosa he visto que pone segunda parte, no encuentro la primera.
    Lo que te dije si necesitas ayuda con el blog, no dudes en decírmelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no importa tu tardanza, gracias por estar aqui, a mi me pasa lo mismo, yo tengo las pestañas del blog arriba clikea donde dice tutoriales y encontraras la formula, para el micro es la misma pero tienes que ponerla tres minutos, mover, un minuto, mover y luego ponerla solo 30 segundos al final la consistencia se le da con el amasado, si quieres aprender pregunta todo lo que quieras que yo te ayudo ok? en cuanto pueda pondré el paso a paso

      Eliminar
    2. siiii, necesito ayuda con el blog, megustaría ponerlo como lo tienes tu organizadito pero no lo consigo besotes y gracias

      Eliminar
    3. Ays Nemen vas a pensar que soy una mal queda, pero hija es que he estado preparando un vídeos tutorial para el día de la madre y un regalo para una comunión, de una prima de mi marido y he estado muy muy liada. He dejado un poco de lado las visitas en los blogs, y en esta semana me estoy poniendo al día.
      Mira yo creo que es cuestión de ordenar un poco los gadgets que tienes al lateral. Yo tengo 2 columnas porque así me da para más. Yo aumentaría el ancho del blog. Y lo de los popular post, pues yo lo pondría abajo de cada entrada, para mi gusto queda mejor (yo lo tengo como un quizás le interese) No se esto es gusto mío. Yo creo que lo principal es que lo de seguidores lo pongas más arriba por ejemplo después de contacto. Son ideas, que es tu blog y lo tendrás que dejar como a ti te guste.
      Mira te dejo mi correo churrasymerinasmanualidades@gmail.com Si tienes cualquier duda, me lo dices por ahí, que asiíme entero mejor y no me olvido.

      Eliminar

muchas gracias por comentar,quedas invitado para proximas visitas

Popular Posts