Translate

sábado, 19 de abril de 2014

tutorial segunda parte



     
Herramientas

Espero que ya tengas lista la porcelana, es el único material indispensable.
todo lo que se necesita para empezar es un cuchillo de cocina , sin dentar, para cortar la masa, unas tijeritas pequeñas, puedes usar las tapas de los bolígrafos como marcadores, pajitas, lima metálica de uñas y en general cualquier cosa, con una simple lata de refresco puedes hacer tus propios cortadores, también necesitaremos palillos mondadientes no es preciso que compres nada, hasta que no sepas seguro que quieres trabajar la porcelana.
Empezaremos con trabajos muy sencillos en los que prácticamente solo usaras tus propias manos.

Teñido de la masa

La versatilidad de la masa permite teñirla prácticamente con todo, para empezar te aconsejo tempera escolar ya que el oleo sale caro y los colorantes alimenticios dan unos tonos muy suaves.
se coge el trozo de masa que vayas a teñir y se añade con un mondadientes un poco del color elegido, muy poquito ya que siempre puedes añadir más, hay que tener en cuenta que la masa cuando seca oscurece tres tonos sobre el color inicial.
No es conveniente teñir toda la masa, salvo excepciones de las que ya hablaremos, ya que la masa teñida tiende a secarse antes.
Empezaremos con el trabajo de la foto que os presento, consigue tempera naranja, blanca y los colores que tú elijas





Este delicioso personaje encierra tres en uno, ya que puede convertirse en brujita, hada o ángel, veremos el paso a paso con fotos y descripciones detalladas y haremos los tres. ¿Que os parece?, espero que os guste. Así que haced la porcelana os espero por aquí.

Popular Posts