Translate

lunes, 24 de noviembre de 2014

PORCELANA FRÍA PARA NAVIDADES






Feliz navidad




Porcelana fría en navidades




Buenas noches a tod@s, ya queda muy poco para las fiestas, la navidad es una fecha entrañable para mi de la que guardo adorables recuerdos de infancia por lo que yo procuro crear recuerdos cada año para mis hijos, amigos y familiares, pero en esto de las manualidades siempre me pilla el toro, todos los años me hago el mismo propósito el año que viene voy a ser la primera, pero ni modo por una cosa o por otra siempre me pasa lo mismo, este año estamos haciendo obras en casa, lo tengo todo manga por hombro y para colmo, como siempre empiezo docemil proyectos a la vez ahora estoy aprobechando para hacer un cambio en la decoración, ya os enseñaré todo el cacharrerio que he formado, en fin,  por todo esto y por si no puedo hacer nada nuevo os muestro el vídeo que hice el año pasado, este año sigo haciendo cosillas pero le toca al reciclado, espero que me de tiempo a mostrarlas.


Espero que os guste, besazos y hasta la próxima.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Hemos recibido otro premio



Hoy estamos celebrando que nos han dado otro premio, me hace mucha ilusión ya que la falta de tiempo hace que no me dedique mucho a esto del blog aunque estoy esforzándome y por eso doy mil gracias a Angela del blog  http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/p/sobre-mi.html. os animo a visitarlo porque es superior.




Estos son mis nuevos premios, me ha encantado recibirlos y yo los voy a traspasar a los siguientes blogs:

http://churrasymerinasmanualidades.blogspot.com.es/

http://supernovaaccesorios.blogspot.com.es/

http://ideasmilideas.blogspot.com.es/2014/11/adorno-navideno-para-la-mesa.html

http://miyukadas.blogspot.com.es/

http://pumukymanualidades.blogspot.com.es/2014/11/mi-premio.html

Ya no me queda mas tiempo por lo que no puedo poner mas pero hay autenticas maravillas para visitar. Espero que a mis amigas les gusten y pasen a recogerlos. Bueno me despido hasta otra besazos. y gracias por visitarme




sábado, 15 de noviembre de 2014

RECICLADO DE PAPEL,CESTERÍA



Cesto para los tubitos de papel





     Hola amig@s estoy atacada por el síndrome de la organización ya que esto de reciclar conlleva guardar prácticamente todo y se acaba convirtiendo en un caos impresionante debido a la falta de espacio, y eso que mi casa es grande, pero yo tengo además el problema de que me gusta hacer muchas más cosas, (fimo, porcelana, bisutería...) y claro todo tiene su herramienta con lo cual es un lío necesito dos casas una para trabajar en mis cosas y otra para vivir, como eso no es posible tengo que buscar la forma de organizarme, y en eso estoy. En otro post ya mostré la canasta que hice para las lanas etc.


Podeis ver el post, l@s que estéis interesad@s.
Ahora he decidido amueblar mi casita labriega reciclando, por lo que necesito mucho rollo de papel, en el post anterior os mostré las mesitas de noche.








Bueno pues ahora toca fabricar el cabecero de la cama y el pié, por lo que todos los rollos que pueda hacer son pocos y como siempre hay restos de rollos y rollos que no sirven para determinados trabajos pues he decidido aprovecharlos para hacer este cesto y de esta forma los tengo recogidos de algún modo.


  
Ya que si no los guardo acaban siendo juguetes para mi bichito.


Esta es una mínima cantidad de todos los que voy a necesitar, estoy en ello.


Los rollos que estoy haciendo ahora son extra grandes, el cesto tiene una altura de 95 centímetros, seguramente tendré que hacerle un añadido en altura si quiero taparlo.


La técnica es la misma que la de la canasta, por lo que no voy a explicarla, pero como los rollos que usé son trozos y restos decidí cubrirlo con servilletas, le hice una tapa que decoré con la técnica de pintura de doble capa.
Espero que os guste y os anime a reciclar.
Un besazo extragrande y hasta el próximo post

domingo, 9 de noviembre de 2014

Algo diferente




Hola amig@s, hoy quiero compartir algo diferente, en mi afán de aprender cosas nuevas y tocar todos los palos de todas las formas de expresión de la artesanía, decidí apuntarme a un taller de algo que me llama muchísimo la atención, siempre han tenido un efecto especial en mi las plantas y aunque yo ya había hecho mis pinitos y me considero con un cierto nivel en lo que se refiere a plantas y sus usos nunca había asistido a un taller de este tipo.
Hoy he pasado un super domingo en compañía de mis nuevas amigas de  http://giralunacosmetica.blogspot.com.es/, Cris y Xandra.
Ellas son dos encantos de criaturas que han formado una asociación e imparten talleres de cosmética natural, el taller de hoy ha sido espectacular dedicado al botiquín natural que tod@s deberíamos tener, cuatro horas de intenso trabajo:
primero nos dieron un dossier básico que luego ampliaron con una extensa clase teórica, (muy específica y dedicada a personas que quieran hacer profesión con estos conocimientos), pero la cosa no quedó en esto, hemos tenido ocasión de poner en practica los conocimientos realizando ungüentos, cremas, cataplasmas (que a mi me ha venido genial) etc.
Y como pretendo informar para que todas las personas consigan de un modo u otro ganarse el pan pues he decidido dedicarles este post porque son un claro ejemplo de lucha por seguir un camino que estoy segura les reportará muchos beneficios puesto que ambas se están dedicando de pleno a hacer algo que realmente les gusta y conseguir hacer de ello su profesión y esto no lo consigue cualquiera, todos sabemos lo que es dedicar energías en trabajos que no nos agradan, al menos yo lo se.
Además el domingo ha sido genial puesto que el taller se impartía en un pueblo de la sierra, con un paraje espectacular, que tuve ocasión de disfrutar puesto que llegué con mucha antelación, yo no sé a que manos o inteligencia superior corresponde la creación de la maravilla del paisaje que hoy he disfrutado, yo lo llamo Dios pero tu puedes ponerle el nombre que te de la gana, lo cierto es que a mi me alegró la vista y el alma y sólo por haber disfrutado de esta maravilla hubiera valido la pena el viajecito.


           


Aquí las tenéis, dos personas que hacen de un hobby su medio de vida, y muy requete bien.
Por mi parte voy a asistir a todos los talleres que pueda, gracias chicas por ofrecer vuestros conocimientos.
Bueno esto ha sido todo por hoy espero que os guste la idea, por mi parte intentaré apoyar esta alternativa en todos mis medios de comunicación.
Si chicas, he grabado una entrevista que les he hecho y voy a ver si puedo maquetarla y ponerla en mi canal de youtube https://www.youtube.com/results?search_query=nemencompleta pero aún no he podido.  Besazos y gracias por un día espectacular lleno de conocimientos.

martes, 4 de noviembre de 2014

MUEBLE DE RECICLADO








Hola querid@s amig@s aquí os voy a poner un mini tutorial de reciclado, ya sabeis papel, cartón, latas... cualquier cosita vale para un buen trabajo.

Materiales para la ocasión:
Dos cajas exactamente iguales,
cartón para reforzar,
papel de revista o periódico,
servilletas de papel blancas,
dos latas de refresco,
16 tapones de botellas, de plástico,
bisagras pequeñas,
cola blanca,
cemento cola.
pinceles y pinturas al gusto.



Empezamos, en ésta ocasión he decidido hacer dos cajas a modo de mesitas de noche, pues mi intención es decorar y amueblar una casita de labranza y voy a empezar por el dormitorio de matrimonio.





Empecé por reforzar las cajas con la técnica de cartapesta que como sabéis consiste en ir cubriendo la superficie con papel, primero  con papel de periódico y después con servilletas, con ésto conseguí reforzar muy bien mi estructura, con un trozo de cartón como muestro en la foto gestioné la repisa, puesto que yo quería tener una cajonera y una puerta, por supuesto también ésta quedó reforzada con la misma técnica, a la vez que integrada y muy bien sujeta.
Una vez hecho esto pasé a cubrir toda la estructura con varias manos de cemento cola, (esto lo venden en las tiendas de pinturas, viene una mezcla de polvos ya preparada a la que sólo le tienes que añadir agua), mi mezcla quedó con una consistencia parecida a las natillas.






Con los rollitos de papel realicé el cajón, para ello púse una caja de cartón como molde y fui tejiendo hasta conseguir la altura deseada, (debes vigilar que el molde se corresponda con la cavidad creada en la caja).Por dentro lo decoré con servilletas de papel.



Para la puerta tomé las medidas en un cartón y fui tejiendo con los rollos de papel.

Las patas son dos tapones de leche forrados con papel.


Con unas tiras de lata de refresco hice los tiradores, pues estos trabajos requieren unos tiradores ligeros, los forré con tiras de servilletas, como se ve en las fotos, al ser de lata se pueden colocar con  tornillos en la estructura.
Y ya sólo faltaba la decoración, yo escogí pintar flores con la técnica de la doble carga, pero antes le dí una base de acrílico blanco, después dí el color que quería, dentro y fuera de la caja y por último las flores y barniz al agua para todo.



imagen del interior

Lateral





Superior








Y este es el resultado, ahora que ya tengo mis dos mesitas de noche empezaré a realizar el cabecero de la cama.
Aquí me despido hasta el próximo post, vuestros comentarios me ayudarán a aprender y seguir por eso los espero con muchas ganas bbss...



Popular Posts