Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Receta de porcelana fría





Hola muy buenos días a todas y todos, antes que nada voy a agradecer las maravillosas visitas que me hacéis y vuestros comentarios,y dar la bienvenida a mis nuevos seguidores.


Esta es una entrada corta en la que os proporciono la receta de la porcelana sin fuego, aquellas a las que le guste la pastelería lo tienen muy fácil y ya no hay excusas.

INGREDIENTES
Harina de maíz 1 taza
cola blanca de carpintería 3/4 de taza
vaselina 1 cucharada.


Se pone la harina en un cuenco y poco a poco se va añadiendo la cola y a mover, cuando la consistencia de la masa dificulte mover, sintiéndolo mucho tendrás que pringarte las manos, añade la glicerina y sigue moviendo hasta que todo quede como una plastilina.




CONSEJOS

Si notas la masa excesivamente líquida añade un poquito de harina, si por el contrario notas que está muy espesa debes añadir un poquito de pegamento.
La masa no debe pegarse a las manos,ni a ninguna superficie. Deja que repose al menos media hora antes de empezar a trabajar.
Para conservarla envuelve la masa en film transparente y usa un recipiente tipo taper, no la guardes en frío, pero necesita ser protegida de la luz.
Y eso es todo, fácil, ¿verdad? pues manos a la masa.Esta receta es especial para hacer con niños y disfrutar en familia.
besos y que disfrutéis tanto como lo hago yo, hasta otro post.  
  

domingo, 18 de mayo de 2014

COMUNIONES EN PORCELANA FRÍA




   Hoy os voy a enseñar uno de los trabajos que me han tenido tan ocupada, me siento bastante orgullosa del resultado, por eso os muestro el proceso prácticamente al completo.




Bueno esta se me ha colado, es la cesta que preparé para las bolsas de chuches, ya que en esta comunión no falta detalle





Los zapatos no se ven una vez terminado el trabajo, pero a mi me gusta poner todos los detalles y como es una muñeca personalizada procuré que se parezcan a los de verdad.



Las manos son muy importantes para mi, por lo que procuro detallarlas




La expresión se acentúa bastante con el maquillaje  





 Los detalles del vestido, dado el tamaño de la figura,he procurado resaltar los más importantes.








Aquí empiezo a añadirle el pelo








y este es el resultado final,lista para empaquetar.¿Qué os parece? a mi me ha encantado hacer este trabajo, he disfrutado cada paso y al final la recompensa de un trabajo del que me siento orgullosa y como veis me ha tenido ocupada.Os anuncio que ahora que estoy un poquito mas libre estoy pensando seguir con los tutoriales.Besos y hasta la próxima.

sábado, 3 de mayo de 2014

TRABAJOS DE ENCARGO



Esta entrada voy a dedicarla a exponer algunos de los trabajos que 
hago por encargo, si te interesa alguno de ellos, o quieres algo diferente sólo tienes que contactar y exponer lo  que quieres,sobre ella se hacen varias muestras entre las que elegir.



broche hecho para una profesora a petición de una amiga que quería hacerle un regalo especial.











brujas del amor,suerte y dinero (según el color), encargo de una madre para regalar a sus hijas.






ella tenía estas ideas para acompañar a las brujas pero al final quedaron como habéis visto en la imagen.


Encargo de una abuela para su nieto que está encantado con Pocoyó 

Los tips que faltaban


     





Como veis éste es el famoso angelito, para convertir nuestro muñequito en ángel solo se necesita modelar dos bolitas  en forma de gota  para las alas, la aureola esta hecha con círculo de un limpiapipas, una vez modelado el muñequito siguiendo los pasos del primer tutorial, pega a la espalda la aureola sobre ella pega las alas que en el caso del ángel sólo lleva dos, y listo



Ahora lo convertiremos en hada de la siguiente forma:





Modela cuatro gotas pequeñas para las alas







dibuja una estrella de cinco puntas pequeña sobre un papel y recórtala, realiza una bola de masa del color que te guste aplástala, como en la foto, coloca sobre ella la estrella y ayúdate de la punta de un mondadientes para recortarla, corta un trozo de aluminio y pega la estrella sobre una de sus puntas.  En el pecho le puedes poner el adorno que elijas, también puedes decorarlos con un poquito de gliter de color o purpurina preciosos ¿verdad?

Lo mismo el aluminio de la estrella, que el palito de la escoba de la brujita  debes pegarlos con pegamento fuerte para asegurarlos mejor

Espero que esteis pasando un puente lleno de felicidad,  

Popular Posts