Translate

martes, 25 de febrero de 2014

¿Que precio poner?

Hola queridas amigas y amigos, en esta ocasión me permito contaros algunos detalles de mi experiencia personal esperando que puedan servir para que aquellas que empezáis lo tengáis un poquito mas fácil.

1.- ¿COMO PONER EL PRECIO A MIS TRABAJOS?

Es un poco difícil dar un valor a los trabajos artesanales por dos motivos: primero nuestra perspectiva es bastante subjetiva ya que ponemos mucho de nosotros mismos en cada obra y segundo, tendemos a creer que si un producto no se vende posiblemente sea porque hemos subido el precio. bien para evitar esto lo primero que tenemos que hacer es ver el coste de nuestro material, ¿cuanto hemos gastado en los materiales que usamos?, obviamente el precio para poner en el mercado nuestra obra tiene que ser superior.
El tiempo dedicado a la creación tiene un valor añadido difícilmente compensable .
Realiza un estudio de mercado, visita la red  y los comercios comprueba de forma objetiva el precio que tienen en el mercado aquellos productos que se pueden parecer a los que haces tú.
Ten siempre presente la opinión de tus propios clientes, la mayoría de nosotros empezamos a vender a las personas que tenemos cerca, familiares y amigos.
Recuerda que para que un producto tenga éxito tiene que ser original, coge ideas de otros creadores pero no copies sus creaciones (nadie quiere clones), da tu propio toque, personaliza tus creaciones, cuida el acabado y la presentación y haz que tus clientes valoren tus obras.

Bueno ahora que ya os he soltado todo el royo me despido hasta otro post, espero que os ayude mucha suerte.
-------------
LA COMPETENCIA

Con los tiempos que corren cada vez es más dura, la crisis ha hecho que la cantidad de personas que intentan ganar algo de dinero con la artesanía aumente considerablemente, el mercado chino, si bien facilita la compra de materiales a bajo precio también resulta ser un obstáculo ya que ha inundado el mercado con todo tipo de mercaderías contra las que competir, además de esto hay infinidad de tiendas físicas, sobre todo de bisutería y complementos, cuyos precios está por los suelos...
¿como podemos luchar en este sistema?
Sencillo precisamente no resulta pero se puede hacer con:
CALIDAD frente a precio, busca un acabado perfecto en tus piezas.
ORIGINALIDAD frente a la copia sistemática de productos, inventa tus propias formas, realiza piezas que sean únicas, que aunque se parezcan a otras lleven un sello personal que las diferencie de todas las demás, crea tu propio estilo
PERSEVERA Y SÉ CONSTANTE.
Mucha suerte y hasta otra.


Popular Posts